¿Cómo elegir el mejor servicio de VPN? Sigue estos pasos y escogerás la más conveniente

Cuáles son las características más importantes a la hora de elegir el mejor VPN


Si lo que estás buscando es un VPN seguro y que realmente cumpla de manera óptima su función sin ningún inconveniente, es necesario que cuente con varias características de seguridad y otras que lo harán confiable para ti al momento de conectar tu ordenador y navegar en internet.

A continuación te vamos a nombrar algunas de las características que tienes que tener en cuenta al momento de escoger un VPN.

Que tenga capacidad para conectar varios servidores


Si quieres un VPN que tenga un buen rendimiento y que su funcionamiento sea de los mejores, entonces esta es una de las características que tienes que considerar.

Es importante que el VPN posea un número aceptable de servidores, es decir, que tengas la posibilidad de cambiar de una dirección IP a otra dentro del mismo VPN por si se presentan inconvenientes durante su uso.

Además de la cantidad de servidores, te recomendamos que el VPN que elijas ofrezca un buen número de países disponibles. Así podrás sacarle más provecho al servicio.

En este caso, habrá diferencias notables entre un VPN gratuito y otro pago, y es que los VPNs gratuitos en su mayoría suelen tener ciertas limitaciones de servidores, mientras que hay otras de pago que tienen capacidad para 200 servidores o incluso muchos más.

Así que, si estás buscando un VPN que tenga la capacidad de tener varios servidores, deberás leer bien las características disponibles antes de pagar por el servicio.

Que ofrezca cifrado



En segundo lugar, debes investigar si el servicio de VPN ofrece encriptación o cifrado de datos. En palabras llanas, el cifrado modifica y codifica tus datos personales con el fin básico de evitar que terceras personas lo puedan ver o utilizar inadecuadamente.

Es por eso que es muy importante verificar con antelación si el VPN ofrece cifrado o encriptación de datos, ya que esto no solamente influirá en la seguridad y confiabilidad del servicio, sino que también influye directamente en la rapidez cuando navegues.

Que sea rápido


Esta sin duda es una característica muy importante que debes tener en cuenta al momento de adquirir un VPN, ya que es indispensable y necesario que la misma no haga que la velocidad de la conexión sea muy lenta a tal punto que te impida realizar ciertas tareas básicas en la web, como por ejemplo ver directos, realizar vídeo llamadas, descargar archivos, y mucho más.

Por tal motivo, debes informarte previamente sobre el servicio de VPN que vas a adquirir. Puedes indagar buscando en internet y leyendo comentarios y opiniones de usuarios, ver sus calificaciones y reacciones. Esto definitivamente te ayudará a tener un mejor panorama. 

Consejo: Algunos servicios de VPN ofrecen pruebas gratuitas por algunas horas, incluso por 24 horas. Contacta al soporte para que pruebes estos servicios antes de pagar por ellos y ve si se adaptan a tus necesidades.

Sin registros


Otro aspecto que tienes que tener muy en cuenta, es si el VPN que vas adquirir e instalar en tu dispositivo tiene o no registros.

Lo más lógico e ideal sería que no los tuviera, ahora bien ¿Por qué?, si el VPN que usarás no tiene una política de registros es mucho mejor, esto debido a que nos asegura que el programa no va a recoger o guardar algún tipo de información de aquellos sitios que visitaste o visitarás

Ahora, si el VPN que vas a utilizar tiene políticas de registro es riesgoso; riesgos que posiblemente no veas al momento sino mucho tiempo después. Porque si un VPN llegase a recopilar información de las páginas que visitas, y en un futuro ésta llega a tener algún problema en su sistema de seguridad, entonces toda la información se podría filtrar a manos desconocidas.

Que se pueda usar en varios dispositivos


Para mayor ventaja y comodidad, considera VPNs multiplataforma. En otras palabras, un servicio que pueda utilizarse no solo desde tu PC, sino también desde tu tablet, laptop, incluso desde tu Smartphone.

En adición a esto, podrías considerar si adquirir un servicio que garantice conexiones simultaneas, así podrás conectar todos tus dispositivos al mismo tiempo y desde el país o región que desees.

Compatibilidad con tu sistema operativo


Algunos VPNs solo pueden usarse en sistemas operativos libres como Linux o Ubuntu, mientras que otros se especializan en ofrecer servicio para Microsoft Windows o Mac OS. Ten en consideración el sistema operativo que tienes para a partir de ahí elegir el VPN apropiado.

Ahora sabes los detalles más importantes que debes tener en mente antes de comprar un VPN. Desde este momento y definitivamente tú próxima elección será mucho más acertada.